EL REINO DE MARIA ELENA WALSH llega al TEATRO PREMIER

EL REINO DE MARIA ELENA WALSH
TEATRO PREMIER 

SABADO DOMINGO Y FERIADOS – 17:00 HS

Participación especial: MARIA EUGENIA MOLINARI
Artista Invitada: KATIE VIQUEIRA
 Libro y dirección general: Rubén Roberts
Gran Estreno 28 de mayo.

Maria Elena Walsh es la autora más relevante y popular de canciones infantiles. Ella se ha convertido, a fuerza de fantasía, imaginación y carisma, en un verdadero icono de nuestra infancia y la de nuestros hijos.
Llega a la calle Corrientes “El Reino de Maria Elena Walsh”. La cantautora que nos educó y nos sorprendió con mundos increíbles recientemente abandonó esta vida pero nos dejo su legado de canciones “El reino del Revés”, “El Twist del Mono Liso”, “Canción de tomar el te” y “La Reina Batata”, entre otras. Estas historias que son leyendas entre padres y abuelos, pero que están esperando a ser descubiertas por las nuevas generaciones para marcarlas culturalmente como lo hicieron con nosotros nos invitan y desafían a mantener su obra viva, hoy más que nunca, llevándola a cada rincón y a cada corazón de los niños  y porque no, también de los adultos.
Desde el 28 de mayo, todos los sábados, domingos y feriados a las 17 horas en el Teatro Premier (Av. Corrientes 1565). Con la participación de Maria Eugenia Molinari y la artista invitada Katie Vigueira “El reino de María Elena Walsh”, es un show cargado de música y juegos. Más de 250.000 cds vendidos, 150.000 niños compraron el DVD 3D recientemente editado por Leader Music, Mas de 12.000.000 de vistas en youtube es lo que nos dimensiona el tamaño de éxito y aceptación que tiene el legado de Maria Elena Walsh que bajo la dirección General de Ruben Roberts logra un show único, impactante, para que los chicos disfruten y los Padres y abuelos se emocionen.
  
MARIA EUGENIA MOLINARI:
A comienzos de los 90 Canal 13 pone al aire “El agujerito sin fin”  es en este programa donde ME hace sus primeros pasos en la TV co-conduciendo junto a Julian Weich, Esteban Proll, Nancy Dupla y Esteban Morgado un programa para chicos que se convertiría en un hito en su género. Años más tarde formaría parte del Staff de Cablin, el primer canal infantil de nuestro país, siendo ella uno de los referentes de la señal.
Con la desaparición de Cablin, comienza un nuevo proyecto en Canal 7 “Pulgas en el 7″ dedicado a las series anime.
Entre 2003 y 2005 condujo junto a Mariano Peluffo el programa “ZooBichos” por la pantalla de Telefe.
Luego de su paso por programas de viajes e interés general llega en 2010 “Caja Rodante” que se emite por Canal 7.
Este año “Zoobichos” volvió a la pantalla de Telefe una vez mas de la mano de ME, en esta oportunidad junto a Dario Lopilato.
Maria Eugenia es una de las referentes femeninas de los programas infantiles emitidos en las últimas dos décadas, acompaño las merienda de muchos de los jóvenes de hoy, su trabajo siempre estuvo relacionado a la educación desde su costado más lúdico, Maria Eugenia supo enseñar jugando y de eso los chicos no se olvidan. 
 
KATIE VIQUEIRA:
Consagrada definitivamente por el publico como la cantante Nª1 del repertorio de la gran Maria Elena Walsh, aborda los distintos ritmos y climas que exigen estas canciones dándole vida y emoción a cada personaje.
Desde Julio de 1978, fecha en que Maria Elena Walsh decidió  no seguir componiendo, ni cantar mas en público muchos interpretes han grabado y cantado sus canciones, entre ellos Katie Viqueira quien en 1996 grabo el disco “Los 15 Grandes Éxitos de Maria Elena Walsh” consolidándose entre el público infantil como la Intérprete preferida de dicho repertorio.
Katie Viqueira mantiene una vasta y exitosa carrera a nivel nacional e internacional. Estrenó obras de Astor Piazzola y Horacio Ferrer  en distintos escenarios del mundo. Su material discográfico “Amores Torcidos” ha sido galardonado con el “Independent Music Award” como mejor álbum de World Music en EEUU. Katie ha realizado giras por varios teatros de EEUU durante 10 años, presentándose en los escenarios más importantes de ese país.
También cabe destacar su participación en el galardonado musical de Broadway “Tiempo de Tango” en 2004.
Fue profesora de técnica vocal en el Voice Department de Tufts University School of Music , del Centro Andaluz de teatro y en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bs. As.
Es maestra de canto, voice therapist y vocal coach de actores y cantantes para producciones discográficas, teatrales, y de comedia musical. Entre ellos el musical de Broadway “Rocky Horror show” y “Despertar de Primavera”. Actualmente es la Directora Vocal del Musical Avenue Q.
Trabaja como Vocal Coach para Disney en la serie El Jardín de Clarilú y entrena cantantes y actores para comedias musicales. Es entrenadora vocal de cantantes de la talla de Abel Pintos y Chayanne.
Su especial estilo, su voz original, rica en matices, buen gusto, capaz de contener su amplio registro en pos de la interpretación, consigue conjugar exitosamente las influencias improvisacionales del jazz con un conocimiento profundo de los elementos dramáticos del tango y folklore argentinos.
Todas estas aptitudes y virtuosismo son aplicadas de manera maravillosa en esta obra Infantil que la encuentra una vez más sobre el escenario.  

RUBEN ROBERTS:
Actor, cantante, autor y director. Docente y director de Entrenarte, Avenida Musical y Proyecto Cantactores.
Jurado desde el año 2003, de la fundación “Julio Bocca”, para los certámenes de canto.
Cubrió roles principales, en musicales oficiales como: “Sweeney Todd”, “Los Miserables”, “El Hombre de la Mancha”,  “Drácula, el musical”, “La Tiendita del Horror”, “Fiebre Opera Dance”, “Voces de Neón”, “Objetos Maravillosos”, “Desconcierto de musicales”, “Mueva la patria”, “Cáravan”, “La Familia Pimpinela”, Etc.
En 2003 condujo junto a Ivanna Rossi, el programa infantil “Jardín Azul”, en la pantalla de canal 9, junto a las Bananas en pijamas.
Es autor de prestigiosos espectáculos para adultos y niños: Voces de neón, Desconcierto de musicales, Zoo-ilógico, Los Padrinos Mágicos, El Ratón Pérez Súper poderoso, Jay Jay el avioncito con Maru Botana y Gaturro.
Es autor de los guiones y la música, del programa infantil “Playroom”, Canal 9.
Colaboraron en espectáculos de su autoría, prestigiosos artistas como: Omar Calicchio, Elena Roger, Marisol Otero, Karina K, Omar Pini, Ivanna Rossi, Dan Breitman y Natalia Cociuffo, entre otros.
Trabajó bajo las órdenes de directores como: Pepe Cibrián Campoy, Ricky Paskush, Valeria Ambrosio, Omar Pacheco, Ken Caswell, Roberts Jess Roth, Matt West, Hugo Midón, Rubén Pires, Daniel Marcove y Gustavo Zajak.

About these ads

Acerca de Mkprensaymanagement

Marisol Koren Prensa & Management
Esta entrada fue publicada en Marisol Koren y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a EL REINO DE MARIA ELENA WALSH llega al TEATRO PREMIER

  1. mercedes dijo:

    en que teatro van a estar soy de cap fed

  2. Eric dijo:

    soy de Tucumán y me gustaría saber si en las vacaciones de invierno 2012 estarán por aquí…

  3. Adriana dijo:

    Hola queria saber si en las vacaciones de invierno van a estar en capital federal

  4. yamila romero dijo:

    Buenas Tardes: Soy de Entre Ríos y me gustaría que si es posible me pases algún contacto para poder charlas sobre la contratación del espectaculo. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s